Las «primarias» del PPCV

Alonso tendrá el apoyo de la dirección regional para ser la candidata en Elche

La alcaldesa rebaja la tensión que se ha vivido en el Ayuntamiento esta legislatura y optará a la reelección

Alonso tendrá el apoyo de la dirección regional para ser la candidata en Elche abc

MANUEL CONEJOS

La estrella política de Mercedes Alonso al frente del Ayuntamiento de Elche ha sufrido «apagones» en la presente legislatura después de los encontronazos con ediles de su propio partido que acabó con el paso al grupo mixto de la exconcejal de Sanidad, Cristina Martínez y que dejó al grupo popular sin la mayoría absoluta. También con el mundo empresarial ilicitano algunos de cuyos integrante se quejaron al presidente regional, Alberto Fabra, de las «formas autoritarias» que, a su juicio, emplea la alcaldesa.

La decisión, no obstante, del líder de los populares valencianos es la de no apagar esa estrella de la alcaldesa y la dirección regional avalará la candidatura de Mercedes Alonso como cabeza de cartel del PP en Elche para las elecciones del próximo 24 de mayo.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que Alonso ha atendido los «consejos» que la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, le ofreció el pasado 25 de noviembre. En esa visita estuvo acompañada por el secretario general provincial de Alicante, José Juan Zaplana, y recomendó a Alonso que cesaran de inmediato las «trifulcas internas» y se hiciera «autocrítica» de lo que estaba sucediendo para no trasladar una mala imagen a la ciudadanía.

El recado de Bonig, que tenía el encargo de Alberto Fabra de poner fin a la disensiones internas, parece haber calado. La consecuencia inmediata es que el presidente regional avalará ante el comité electoral regional la candidatura de Alonso. Ya en la reunión del pasado 25 de noviembre Bonig trasladó su apoyo a la alcaldesa de Elche y a su equipo de gobierno, aunque si las hostilidades no hubieran cesado, Alonso no habría sido la cabeza de cartel.

Pulso con Císcar

En la decisión también ha pesado la labor que en su día realizó Mercedes Alonso para arrebatar al PSPV el gobierno de la cuarta ciudad de la Comunidad y ello también ha pesado más que las dificultades vividas en la presente legislatura donde Alonso también amagó con presentarle batalla a José Císcar por ostentar la presidencia provincial del partido.

Donde aún habrá que esperar es en Alicante , ya que en este caso será el comité electoral nacional quien aprobará la candidatura. Miguel Valor es un hombre de transición y, al contrario que en el caso de Elche, Fabra aún no ha manifestado preferencias por ninguno de los concejales y miembros del partido que se postulan.

Todo está a expensas de la ratificación de la propia candidatura de Alberto Fabra que se conocerá en la semana entre el 12 y el 19 de enero. Está previsto que en la convención nacional que el PP celebrará en Madrid del 23 al 25 del próximo mes intervengan los candidatos autonómicos y de capitales de provincia.

Más clara está la continuidad de Alfonso Bataller en Castellón y de Rita Barberá en Valencia, donde no hay lucha interna y que el comité electoral nacional también tiene previsto ratificar.

Alonso tendrá el apoyo de la dirección regional para ser la candidata en Elche

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación