Balance

El 112 Comunidad Valenciana gestiona 943 incidentes en Nochebuena

R. C. VALENCIA

El teléfono de emergencias 112 Comunidad Valenciana de la Generalitat ha recibido 3.882 llamadas y ha gestionado un total de 943 incidentes, desde las 20.00 horas del día 24 hasta las 08.00 horas del día de Navidad, según informó ayer la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En cuanto al desglose por provincias, Rodríguez explicó que en Valencia se tramitaron 496 incidentes, 354 en Alicante y 84 en Castellón, mientras que nueve avisos fueron remitidos desde el Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

En lo referente a la tipología de incidentes gestionados, la directora general explicó que los relacionados con la asistencia sanitaria, con 519 incidentes, y la seguridad ciudadana, con 214, fueron los que englobaron el mayor número de avisos gestionados.

Asimismo, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias señaló que los operadores del «112 CV» htambién gestionaron 11 llamadas en idioma extranjero, de las que cinco fueron tramitadas en inglés y seis en otros idiomas.

El personal del Servicio de Emergencias se reforzó en un 16,18% durante los días 24 y 25 de diciembre, «con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia».

El 112 Comunidad Valenciana gestiona 943 incidentes en Nochebuena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación