Grau pide la dimisión del PSPV local tras su exculpación en Nóos

El vicealcalde de Valencia exige la marcha de Calabuig como «reparación»

R. B. CRESPO

Una vez conocido el sobreseimiento de las actuaciones en el caso Nóos para Alfonso Grau, el vicealcalde de Valencia pidió ayer de nuevo la dimisión del grupo municipal socialista como «única reparación por el daño personal, moral y familiar» que se le ha causado. Al igual que hizo el pasado lunes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, exigió al portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, actuar con «dignidad» y asumir su «responsabilidad» dejando su cargo en el consistorio, como él hubiera hecho, según recordó, en el caso de que finalmente se hubiese abierto juicio oral.

Entre fragmentos del auto de archivo de la causa contra él emitido por el juez Castro, el vicealcalde de la ciudad lamentó el «ridículo con mayúsculas» hecho por el PSPV municipal con la «persecución política» encabezada en su contra «con peticiones graves como cárcel o resarcimiento de dinero» cuando «yo no he tocado ni un euro». Así, censuró que Calabuig use como pretexto «la defensa de los intereses de los ciudadanos» para «tapar su incapacidad total y absoluta como político y líder».

En cuanto a las reacciones tras el auto, Grau destacó que ha recibido la felicitación «de los más altos niveles del partido» en todos los ámbitos, aunque no quiso concretar más por «discreción y prudencia».

Espera con tranquilidad, indicó, el recurso anunciado por el grupo socialista, para cuyo portavoz consideró que «las líneas de la ética y la decencia no existen». «El recorrido que le queda es cortito», señaló Grau, quien les acusó de trasladar este asunto al ámbito personal, donde «sí que hay líneas rojas». Así, pidió a Calabuig que deje de usar los tribunales «para que le quiten adversarios del medio»: «Acepto plenamente las discrepancias políticas, pero esto es no tener en cuenta ni el sufrimiento, ni el dolor ni el desprestigio que ha generado».

«No es un tema personal»

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, por su parte, respondió que seguirán luchando «contra la corrupción y los abusos» pidiendo la imputación de Grau «en defensa de los intereses de la ciudad» y no basado en un «tema personal contra nadie». En este sentido, manifestó que su grupo seguirá actuando ante los tribunales en el caso Nóos, el caso Emarsa y «si es procedente en el de Feria Valencia, donde se han cometido abusos muy graves y donde había una responsabilidad política clara por parte de Rita Barberá y, en muchos de estos casos, por parte de Grau».

Grau pide la dimisión del PSPV local tras su exculpación en Nóos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación