El turismo extranjero batirá su récord con 6,2 millones de visitantes

A. CAPARRÓS

Las previsiones más optimistas se han cumplido y la Comunidad Valenciana superará por primera vez en su historia la cifra de seis millones de visitantes internacionales anuales. Así, de acuerdo con las estadísticas facilitadas ayer por el Ministerio de Industria, en el acumulado de los diez primeros meses del año la Comunidad Valenciana ya ha recibido a 5,95 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014 y el 9,7 por ciento de todos los que han llegado a España.

Las buenas cifras de ocupación del puente de la Inmaculada y las previsiones para los últimos días del ejercicio permitieron ayer a la Generalitat aventurar que la región acabará el año con más de 6,2 millones de visitantes procedentes del extranjero, una cifra jamás registrada en la historia y que revela el buen estado de salud de un sector que se ha erigido como la punta de lanza de la recuperación económica.

De hecho, el número de turistas extranjeros hasta noviembre supera la cifra registrada en todo 2013. Reino Unido acapara el 34 % de las llegadas a la Comunitat Valenciana durante este año, más de dos millones, mientras que el mercado francés ha crecido el 11,3% en tasa acumulada, el alemán el 16,3%, el nórdico un 3% y el ruso un 18%.

El turismo extranjero batirá su récord con 6,2 millones de visitantes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación