El mejor Madrid de la historia

Ningún otro club español sumó 51 triunfos y 178 goles (media, 2,83) en un año

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Triunfador en el Milán, en el Chelsea y en el PSG francés, Carlo Ancelotti reconoce que en el Real Madrid ha tocado el cielo. Nunca en su carrera, ni como jugador ni como entrenador, había alcanzado estos récords. El conjunto blanco es el mejor equipo del mundo en 2014 y con sus cuatro títulos ha vivido el mejor año desde que nació en 1902. Ha establecido una serie de plusmarcas del fútbol español. El campeón del mundo y de Europa cierra el año con 51 triunfos en 63 partidos, con un porcentaje del 81 por ciento de victorias. Empató cinco veces y perdió en siete. Es un registro que supera la anterior marca de un club español, establecida por el Barcelona en 2012: 49 triunfos. El Madrid también superó la marca de tantos anuales: 178, tres más que los anotados por el equipo azulgrana hace dos años.

El promedio de dianas de los hombres de Ancelotti rememora los tiempos de Bata y Gorostiza: 2,83 goles. Una media que se transforma en otro récord al contabilizar los tantos en Liga. El Madrid obtuvo 110 aciertos en 35 jornadas, 3,05 por encuentro.

El reto de las 24 victorias

La cifra total de 178 goles se remata con los 37 conseguidos en la Champions, los 22 en la Copa del Rey, seis en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de Europa y uno en la Supercopa de España. Todos estos números serían imposibles en Italia, reconoce el técnico madridista, quien es la excepción que confirma la regla en su país. Le gusta el fútbol de ataque.

Este nivel de éxito se conjuga con la nueva plusmarca de victorias consecutivas que el conjunto madrileño establece después de cada noventa minutos de juego, De momento lleva 22. El hito registrado en el Récord Guiness son los 24 triunfos seguidos del Coritiba brasileño. Será una proeza igualar esa marca, porque el Madrid visitará el 4 de enero al Valencia y el 7 de enero al Atlético.

Ronaldo, 56 tantos

Es sintomático que dos hombres como Casillas y Ramos manifiesten que 2014 es el año más importante de su carrera. Ellos lo han conquistado todo, desde el Mundial a dos Eurocopas con España, pasando por Champions, Supercopa de Europa, Ligas, Copas y ahora este Mundial de Clubes. Los cuatro títulos celebrados este año, tres de ellos internacionales, enmarcan un periodo casi irrepetible. El rendimiento de Cristiano ha sido fundamental en la obtención de estos méritos. A los 29 años, el portugués vive el mejor momento de su vida. Firmó 56 goles en 51 encuentros, con un promedio de 1,10.

Ganó el Balón de Oro 2013 y espera recibir el galardón de mejor jugador 2014. En contraste con estos tres veteranos, jóvenes como Bale, Isco y James destacan que nunca pensaron que vivirían estos éxitos. Admiten que es el Real Madrid quien les permite soñar despiertos.

El mejor Madrid de la historia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación