Fabra cambia ahora de estrategia y pide que no se hable de candidaturas

El presidente pide en una entrevista con Europa Press esperar a que Génova resuelva

ABC

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha optado por cambiar de estrategia en el debate sobre su futura candidatura en las elecciones autonómicas de mayo de 2015. Tras desvelar ABC que Génova realiza una encuesta en la que lo mide con otros cinco dirigentes –cuyos resultados podrían conocerse esta semana–, y dar marcha atrás en su intención de pedir firmas de apoyo a su gestión a los presidentes provinciales, ahora Fabra pide aparcar el debate sobre los candidatos.

Así lo expresó ayer en una entrevista con la agencia Europa Press, en la que destacó que la elección como candidato es un asunto que no depende de él, por lo que no quiere perder «ni un minuto» en la cuestión. «Al final, uno tiene que hacer balance» de su trabajo, una parcela en la que se otorgó un «Progresa Adecuadamente». «Aunque las cosas están mucho mejor, queda mucho camino por hacer», señaló.

En la citada entrevista, Fabra remarcó que cuando llegó a la Presidencia de la Generalitat, en sustitución de Francisco Camps (en aquel momento pendiente de juicio por el Caso de los Trajes), «la situación era muy complicada y con muchos frentes abiertos; afortunadamente esos frentes se han cerrado prácticamente todos y estamos hoy mejor que hace tres años y medio».

El presidente de la Generalitat afirmó que ha superado muchos «match ball» en la legislatura, y en lo que respecta a la encuesta que realiza Génova, «lo que sí pongo encima de la mesa es lo que he hecho». Así,defendió su gestión y apostó por, «en vez de hablar de cuestiones internas», centrarse «en que los datos sean cada vez mejores en la Comunidad». Además, «si el ciudadano nos pide que le ayudemos a salir adelante y no pensemos en quién va a ser el candidato, para qué vamos a hablar de algo que no le importa al ciudadano».

«Alguien reabrió el debate»

«Madrid ha dejado bien claro que tomará la decisión cuando la tenga que tomar, y la tomará para toda España», por lo que «no podemos estar todo el día transmitiendo ese mensaje», cuando «hay que poner en valor el esfuerzo que estamos haciendo todas las administraciones».

En este sentido, Fabra aseguró que el debate que tuvo lugar la semana pasada, tras promover una carta de apoyo a su gestión entre los barones provinciales, no lo reabrió él «sino que alguien se preocupó de hacerlo». «Aquí estamos a lo que estamos, no para ver quién se sienta en el sillón».

Fabra cambia ahora de estrategia y pide que no se hable de candidaturas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación