El Elche cae a la lona ante el Málaga
Los de Gracia replican el gol de Lombán y hurgan en la herida del equipo de Escribá
No encuentran respuestas el Elche. Lo reconocía Lombán, autor del gol de su equipo, tras el encuentro ante un Málaga, que fue mejor en todas las facetas del juego y que remontó en el segundo acto el tanto del central franjiverde con dianas de Camacho y Luis Alberto. Trabajo firme, solvente, moviendo el balón, proyectándose con más fortaleza el de los malacitanos ante un equipo, el de Fran Escribá, inocuo en su juego, laxo atrás y sin ideas en ataque. Hirió más si cabe el resultado a los ilicitanos, que cierra el año como último clasificado.
Sin mucho aporte al partido, los locales lograron irse al descanso con ventaja. Fajr fue objeto de falta en el costado izquierdo del ataque local con el tiempo del primer acto ya consumido. En los restos previos al paso por vestuarios se encontraba la historia. Edu Albacar botó brillante con la zurda y Lombán, en el primer palo, remató de cabeza para batir a Kameni.
Sucedió esto en el cierre de los primeros 45 minutos, en los que el Málaga procuró armar su juego con ambición desde el arranque. De hecho, contaron con la primera gran ocasión en un error de Enzo Rocco. Duda recuperó el balón a un metro del área ante la desconexión de los centrales del Elche, pero Tyton estuvo rápido para salir y atajar la acción. Salvó el portero polaco a los suyos, como más tarde lo haría para atajar una volea peligrosa de Horta desde la frontal del área. Los de Escribá buscaron cerrar con seriedad atrás ante un mejor Málaga.
Regresó el Málaga con fuerza y a los cuatro minutos de la reanudación, Samu Castillejo desbordó por el carril izquierdo, centró al primer palo y allí remató Ignacio Camacho para empatar el partido. El equipo de Javi Gracia restauró el equilibrio en el marcador, si bien por fútbol ya se presentó mucho mejor durante el primer acto. Los malacitanos gobernaron territorialmente y movieron el balón con criterio ante un Elche sin argumentos. Depresivo el conjunto local, Escribá buscó la reacción con Aarón pasada la hora de partido.
Requería la parroquia local mucho más de los suyos. Un acelerón. Un dar pasos adelante y replicar a un Málaga que era dueño del partido. Y se fue estirando. Casi en silencio. Poco a poco. Cisma profundizó por la derecha, centró y Aarón ganó la posición a Antunes para rematar de cabeza y obligar a Kameni a despejar a córner, salvando a su equipo. Replicó Gracia con un cambio en clave ofensiva: Luis Alberto. Y le salió perfecto. El futbolista cedido por el Liverpool recogió nada más saltar al césped en zona de tres cuartos, se abrió espacio y chutó a media altura para batir a Tyton desde fuera del área (1-2).