Propuestas navideñas para todos los bolsillos en Valencia
Muchos días de vacaciones escolares por delante, pero también numerosas propuestas para poder disfrutar de las Navidades sin necesidad de rascarse demasiado el bolsillo. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una programación especial hasta el 6 de enero que incluye espectáculos teatrales familiares en el Museo de las Ciencias (12 euros), la instalación de una pista de patinaje sobre hielo (7.30 euros) y el tradicional mercadillo navideño en el Umbracle. Como en ediciones anteriores, se realizará la actividad «Arte solidario» en el que dos artistas donarán su obra y también se podrá en marcha una campaña de recogida de juguetes.
Además, desde el sábado 20 de diciembre al lunes 5 de enero se desarrollará la campaña «Un juguete, una entrada, una feliz Navidad» que permitirá la entrada gratuita a los niños menores de 12 años que donen un juguete o un kit de material escolar nuevo o en buen estado, por la compra de un adulto.
En el Mercado de Colón han propuesto para estos días un total de 28 actividades gratuitas y para toda la familia, como actuaciones musicales, talleres y concursos, conforman el programa navideño del Mercado de Colón de Valencia, que se desarrollará hasta el próximo 4 de enero y que este año tendrá un carácter más participativo que nunca.
Conciertos, talleres, cuentos, espectáculos, juegos, concursos y torneos, disfraces, shows de magia, hinchables, villancicos y, por supuesto, las visitas de Papa Noel y Los Reyes Magos forman parte de la agenda navideña.
Como todos los años, el Ayuntamiento de Valencia organiza, desde el próximo 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, en Feria Valencia la mayor fiesta infantil y de ocio. Actividades para los más pequeños, manualidades, talleres, juegos y atracciones conforman la oferta. Un espacio donde disfrutar en familia y pasar una jornada divertida a precios muy reducidos.
Turistas y valencianos tampoco deben faltar a la cita en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A la tradicional iluminación navideña, el gran árbol que preside la plaza y el belén, este año se han sumado dos pistas de patinaje sobre hielo instaladas por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Además, unas coquetas cabañas de madera albergan las taquillas de venta de entradas y los vestuarios. El ambiente es sensacional y merece la pena disfrutar de esta estampa navideña en un lugar emblemático de la ciudad.