Mutualización de la deuda

La Generalitat cifra en 750 millones el ahorro por la rebaja de intereses

ABC VALENCIA

Oxígeno para las arcas de la Generalitat. El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, explicó ayer que, en una estimación de coste de financiación cero por ciento del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y del Plan de Pago a Proveedores, atendiendo a la deuda de la Comunidad Valenciana a fecha del 1 de enero de 2015, el ahorro para las arcas públicas de la autonomía se podría cifrar en alrededor de 750 millones de euros, lo que supondría un ahorro «considerable» para la Comunidad Valenciana.

Pese a ello, PSPV y Esquerra Unida criticaron con dureza la propuesta del Gobierno de reducir a cero los tipos de interés que se aplican a la financiación extraordinaria que reciben las autonomías al considerarla una «limosna» que solo «abarata el oxígeno vital que necesita la Comunidad Valenciana». Sin embargo, el conseller de Hacienda recordó que «desde principio de año vamos pidiendo desde la Generalitat una reducción de la carga financiera». El Consell había presupuestado un gasto de 958 millones en conceptos de interreses para las cuentas de 2015.

Compás de espera

En cualquier caso, Moragues instó a esperar a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para ver «exactamente los parámetros en virtud de los cuales se plantea esa mutualización de la deuda».

La Generalitat cifra en 750 millones el ahorro por la rebaja de intereses

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación