LEVANTE 0ALBACETE 0
El Levante sufre el pase contra el Alba
El Albacete apretó de lo lindo el nudo de la corbata al Levante. Serio y convencido, sin complejos ante un Primera, el conjunto manchego cerca estuvo de dar la sorpresa en el Ciudad de Valencia. Empujó ante un conjunto laxo y sin ideas; muy gris. Y flirteó con peligro sobre la portería de Jesús en un tramo final de partido que pudo acabar en desastre para los azulgrana. Al Levante, que empató a uno en el Carlos Belmonte, le valió el cero a cero por el valor doble de los goles a domicilio para superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Lo cierto es que el Levante buscó los octavos con mayor ambición en el arranque del partido. Se mostró muy activo El Zhar. Un centro suyo al área lo recogió Gavilán para cargar la izquierda y mandar el balón al palo. Procuró el conjunto de Alcaraz mover bien el balón, intentar que los albaceteños, bien estructurados atrás, se abriesen. Pero con el paso de los minutos el asunto se complicó más. Sucedió que el conjunto visitante comenzó a estirarse. Apareció Moutinho, que encontró respaldo en Benito y Ramos como escuderos, y buscó llevar y manejar el juego de los suyos hacia la meta de Jesús Fernández.
El intento de los levantinistas por restaurar el orden a su favor en el arranque del segundo tiempo fue inocuo. Prácticamente se convirtió en un monólogo visitante. Y generó peligro por los costados y por el centros sin que el cuadro valenciano supiese cómo replicar al agobio. No le faltaron ocasiones al Albacete para dar la campanada. Edu Ramos, Moutinho, César Díaz o el propio Keko apuraron a la defensa azulgrana e hicieron emplearse a fondo a Jesús Fernández. A tres minutos del final, llegó la ocasión más clara, la que hizo verse a los manchegos en octavos, pero que se resolvió con el balón estampado en el palo tras un remate de cabeza de Díaz. El Levante acabó pidiendo la hora.
LEVANTE
Jesús Fernández; Pedro López, El Adoua, Juanfran, Toño; Rubén García (Xumetra, m. 57), Víctor Pérez, Camarasa (Simao Mate, m. 74), Gavilán; El Zhar y Martins (Barral, m. 69).
ALBACETE
Domínguez; Juanra (Núñez, m. 24), Gonzalo, Noguerol, Moreno; Benito, Ramos; Moutinho, Carrasco (Cidoncha, m. 65), Samu (Keko, m. 68); y Díaz.
EL ÁRBITRO
Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Camarasa, Víctor Pérez, Barral, Ramos y Benito.