Fabra alaba a Sánchez Zaplana en pleno debate sobre la candidatura en Alicante

I. J. MUÑOZ

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, aprovechó ayer su encuentro navideño con los medios de comunicación en Alicante para destacar el esfuerzo realizado especialmente en la Conselleria de Bienestar Social, y alabar la gestión de Asunción Sánchez Zaplana –presente en el acto–, cuyo departamento ha aumentado un 20 por ciento las partidas para atender a los más vulnerables. Fue un gesto claro de apoyo a la consellera alicantina en pleno debate acerca de la candidatura a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, en un acto público al que no acudió –tampoco lo hizo el año pasado– su vicepresidente, José Císcar, que es también presidente provincial del PP en Alicante.

En su balance del año, Fabra evaluó que se ha conseguido «lo más difícil, darle la vuelta a la situación anterior», lo que le lleva a mirar al 2015 con la «esperanza» de que lleguen «mejores noticias que las actuales». Estuvo también acompañado por la portavoz del Consell, María José Catalá.

Para Fabra, 2014 ha sido «muy intenso» y «han pasado muchas cosas» aunque a la vez ha resultado esperanzador porque «las situaciones que vivíamos hace unos meses, afortunadamente, están desapareciendo». Ofreciendo el «respaldo» de la Generalitat, el presidente confió en el empuje de Alicante: «Tenemos que consolidar toda la capacidad de la provincia para salir adelante y hacerlo de forma más rápida que el resto de las provincias españolas porque aquí no sólo hay capacidad sino ilusión y compromiso», señaló.

Por ello, insistió en que «hoy estamos mejor que hace un año», lo que avala que con el trabajo, esfuerzo y compromiso se puede salir adelante, y añadió que tiene «la seguridad de que el año que viene estaremos mejor que hoy». Sin obviar que ahora termina un año difícil en el que se han tenido que «cuadrar» las cuentas para que los servicios a las personas estuvieran garantizados.

«Seguiré gobernando»

En cuanto al paro, el presidente resaltó que cada vez se reduzca más esta lacra y opinó que esta situación erige a la Comunitat Valenciana en «referencia» dentro de España. «Esa constante posibilidad de hablar en positivo de la Comunidad Valenciana también es algo en lo que desde el Gobierno hemos estado intentando centrarnos en los últimos meses», reiteró.

En cuanto a su futuro, Fabra aseguró que «nada» le quitará la atención de la tarea que le corresponde, que es «seguir gobernando para los ciudadanos». Con estas palabras dio muestras de su motivación para afrontar el nuevo ejercicio, consciente del reto para llegar a las urnas en unos meses.

Fabra alaba a Sánchez Zaplana en pleno debate sobre la candidatura en Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación