Presupuestos de la Generalitat para 2015

Compromís no defiende sus enmiendas y tampoco las retira

Compromís no defiende sus enmiendas y tampoco las retira ROBER SOLSONA

M. C. S. VALENCIA

La segunda jornada de votaciones de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2015 acabó con las votaciones en contra del grupo parlamentario popular ante las críticas aceradas de la oposición. Ayer cobró especial virulencia el lenguaje de Mónica Oltra, la candidata de Compromís a presidir la Generalitat, quien argumentó que su grupo no defendería sus propias enmiendas para no «legitimar» un presupuesto, a su juicio, «ilegal» y «corrompido» que es la imagen del PP, una imagen «de criminales en el gobierno».

Estas aseveraciones –más propias del espíritu agresivo de Oltra que de la imagen que ha querido dar en los últimos meses– causaron un gran revuelo en la Cámara autonómica y la diputada del grupo popular Esther Franco le replicó que «si tan ilegal» le parece el presupuesto «tenga el valor» de retirar sus enmiendas, algo que no hizo.

Tampoco utilizó Oltra su turno de réplica cuando en la jornada vespertina fue acusada por la popular Carmen Amorós de querer retirar fondos del Centro de Mujeres Maltratadas en beneficio de la celebración de un Aplec en Burriana.

Para hoy está prevista la aprobación definitiva de los Presupuestos y por la tarde se analizarán las leyes de Mecenazgo y Salud. Mañana el pleno de las Cortes estudiará la ILP sobre la reapertura de RTVV, la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley de Hacienda.

Compromís no defiende sus enmiendas y tampoco las retira

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación