El Valencia reaparece

Un doblete de Feghouli y una diana de Piatti cierran el partido ante el Rayo

El Valencia reaparece AFP

RAÚL COSÍN

Con el tono argentino de Piatti y De Paul y los goles de Feghouli, el Valencia rompió con su racha negativa. Sumaba en Liga dos de los últimos doce puntos disputados y se había separado de los puestos directos de Champions. Recobró ante el Rayo Vallecano la sana costumbre de anotar tres goles en Mestalla, que a efectos estadísticos marcó el brillante arranque de temporada del proyecto de Nuno Espirito Santo. El técnico luso practicó cambios, unos forzados por sanción (Parejo y Alcácer) y otros encorsetados a piezas que no funcionaban (Rodrigo), y tuvieron efecto. Dejaron los valencianistas el partido sentenciado en el primer acto. Un doblete de Feghouli y una diana veloz de Piatti lanzaron a la lona verde a un Rayo, que fue mucho mejor en el segundo acto, pero que fue incapaz de batir a Alves –y eso que tuvo ocasiones–, ni siquiera cuando tuvo superioridad numérica, por expulsión de André Gomes, en los últimos veinte minutos. Se reencontró el Valencia con la victoria. Precisamente la última, copera, fue ante los rayistas, a los que esperan en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey el próximo martes (los valencianos ganaron en Vallecas 1-2).

Pareció en los días previos al Valencia-Rayo que las dudas respecto al funcionamiento, el juego y los resultados del equipo generaban temblores. El nudo de la corbata comenzó a apretarle a Nuno.

El caldo de cultivo podía beneficiar al equipo de Paco Jémez si daban con la tecla para aprovecharse de ello y achuchar pronto a los de Mestalla, buscando el temido nerviosismo. Nuno acabó por recibir a los madrileños con Rodrigo en el banquillo y con Piatti de regreso a la titularidad y De Paul logrando ese punto de confianza para salir de inicio en Liga (ya lo había hecho en Copa del Rey). Y todo funcionó. Monólogo valencianista en gran parte del primer acto.

Con un Valencia serio, sobrio en defensa con Mustafi y Otamendi, el asunto se enfocó hacia lo ofensivo sin que el Rayo lograse replicar. Camino del cuarto de hora, Barragán recibió de Javi Fuego, el lateral hizo metros y centró milimétrico para que Feghouli rematase de cabeza para adelantar al Valencia. Procuraron los locales mantener el ritmo y el dominio, pero camino de la media hora se fue diluyendo. Entonces, los vallecanos pudieron igualar en dos ocasiones de forma consecutiva. Un fallido regate de Alves a Baptistao pudo acabar en empate, pero el atacante se hizo un lío.

Dos momentos clave hicieron resurgir al Valencia. Tanto como para ampliar la ventaja con dos goles más antes del descanso. Repitió Feghouli. Piatti sirvió de esquina, Negredo remató picado y obligó a Cristian Álvarez a repeler como pudo, pero el balón quedó corto y Morcillo no acertó a despejar en presencia del argelino, que sólo tuvo que remachar. Un minuto y medio después, André combinó con Piatti y el argentino arrancó veloz desde casi el medio campo hacia la meta del Rayo. Nadie le pudo parar y resolvió con la izquierda ante la salida del meta visitante.

El Rayo, ya en la segunda parte, salió con ganas. Los de Nuno, relajados en exceso, se limitaron a defender y a salir a la contra. No remataron más la faena, que estaba encarrilada, pero pasaron apuros ante un Rayo serio que quiso, pero ni pudo, ni supo, ni siquiera cuando tuvieron superioridad numérica por la expulsión de André Gomes (70).

El Valencia reaparece

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación