política
Císcar pide más peso de Alicante en el PPCV y en las instituciones
Fabra, mientras, acude a Segovia a cerrar filas con Rajoy sobre la vigencia constitucional
![Císcar pide más peso de Alicante en el PPCV y en las instituciones](https://s2.abcstatics.com/Media/201412/14/ciscaralicante--644x360.jpg)
El presidente autonómico valenciano, Alberto Fabra viajó ayer a La Granja (Segovia) – al día siguiente de mantener una reunión con los barones provinciales del PPCV para pactar un paréntesis en las discusiones por la candidatura del partido a la Presidencia de la Generalitat– y cerró filas con el presidente nacional, Mariano Rajoy, sobre la vigencia de la Constitución.
Los dirigentes en cuyos territorios coexiste una lengua distinta del castellano intercalaron ambas en sus intervenciones. Así, Alberto Fabra subrayó que la Constitución «dotó a España de una red de transporte que vertebra el país».
Cónclave alicantino
Si el presidente regional de los populares valencianos participó en este acto en el que se dejó claro que se puede reformar la Constitución siempre que sirva al interés general de todos los españoles, el presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, se reunió con su comité y con su junta ejecutiva provincial.
Císcar adelantó que pondrá en valor el peso de la provincia y la afiliación –la más alta del partido en la región– y pedirá más peso de Alicante en las instituciones de la Comunidad Valenciana y en el PPCV.
Su número dos, el secretario general, José Juan Zaplana, reconoció que la legislatura ha sido «complicada y de emergencia» y que la candidatura de Alberto Fabra no está en discusión pero que en «aras de una mayor cohesión territorial, ahora sí ha llegado el momento de hacer valer el peso de la organización provincial».
Este es todo un aviso a Fabra a la hora de la confección de las listas y demuestra que la reunión del pasado viernes no sirvió para cerrar heridas y aunar fuerzas en torno al presidente regional que sigue fiando su potencial candidatura a la decisión de Rajoy, al margen, incluso, del apoyo de PPCV.
Por su parte, la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, y el presidente provincial castellonense, Javier Moliner, acudieron al seminario sobre empleo de la denominada Escuela de Invierno del partido y pidieron unidad del partido y debate sobre las cuestiones importantes.
Animaron a los militantes a salir a la calle y contar «sin ningún complejo lo mucho y bien que ha hecho el Gobierno de la Generalitat y el PP para que en España y en la Comunidad se deje de hablar en términos de rescate y hoy se hable de futuro, de oportunidades, de buena gestión y de mejora de la situación a todos los niveles».