política
Barberá pide «serenidad» pero evita apoyar la candidatura del presidente
La alcaldesa de Valencia respalda la gestión e insta a respetar los tiempos
Tras los pronunciamientos del presidente provincial del PP valenciano, Alfonso Rus, y de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ayer también lo hizo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con un llamamiento a la tranquilidad y a no forzar la situación. «Serenidad y sentido común en el discurrir político» fueron sus peticiones en relación con el documento promovido por el presidente de la Generalitat , Alberto Fabra, con el objetivo de recabar apoyos para su candidatura y que finalmente ha decidido retirar: «Todo el mundo me conoce, conoce mi trayectoria política y mi relación con el partido. Ésta es la razón por la cual quisiera introducir, desde la humildad, pero desde la seguridad de que acierto, dosis de serenidad, dosis de tranquilidad y dosis de sentido común».
Barberá eludió secundar así el impulso a la candidatura de Fabra y se preguntó «cómo se puede cuestionar a personas que son diputadas del grupo parlamentario popular si avalan o no la gestión del Gobierno autonómico cuando la sustentan». Cosa distinta, indicó, sería hacer una traslación a otras cuestiones individuales (en referencia a la búsqueda de apoyos), sobre las cuales instó a permanecer a la espera porque «está dicho por activa y por pasiva por parte de la dirección nacional que la elección de candidatos tiene un calendario que todavía no ha llegado».
Respecto a la reunión del jefe del Consell con los tres presidentes provinciales, la alcaldesa de Valencia señaló que es «natural» que se produzcan este tipo de encuentros, aunque deberían ser «más frecuentes».