La Policía Local activa la «Operación frío» y atiende a 13 personas en un día
Ante la importante bajada de las temperaturas durante la madrugada del miércoles, la Unidad Especial X-24 de la Policía Local de Valencia, decidió activado la «Operación frío». Durante el servicio nocturno se atendieron a 13 personas que estaban pernoctando en el interior de cajeros de algún banco o en jardines de la ciudad, para comprobar su estado. De las personas asistidas por la Policía Local, dos fueron trasladadas a un piso de los que gestiona Obra Mercedaria y se entregaron cinco mantas y un saco de dormir.
Además, la Unidad Especial X-24 de la Policía Local de Valencia ha activado para estas fiestas un dispositivo especial que funcionará en los días de preemergencia por bajas temperaturas.
Esta función humanitaria y asistencial que se realiza conjuntamente con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, tiene el objetivo de ayudar a aquellas personas que por su situación pernoctan en la vía pública, y aunque en numerosos casos rechazan la ayuda, los agentes acompañados en ocasiones por asistentes sociales, comprueban su estado de salud y les informan de las alternativas que el Consistorio les ofrece para estos casos, con la posibilidad de pernoctar en alguno de los albergues municipales.