Un hombre mata a tiros a su mujer en su piso de Paterna y luego se suicida

Tres menores, dos de ellas hijas de la víctima, estaban en casa en el momento de los hechos

A. C.

Un hombre de 37 años mató ayer a tiros a su mujer, de la misma edad, en el domicilio que ambos compartían en la localidad valenciana de Paterna y posteriormente se descerrajó un disparo con la misma arma para suicidarse. La pareja comenzó la discusión delante de la hija que tenían en común, de seis años, y de la de un matrimonio anterior de la mujer, de catorce. Los hechos tuvieron lugar pasadas la tres y media de la tarde en el interior de un domicilio situado a escasos metros de la comisaría de Policía del municipio valenciano. La pareja había decidido emprender los trámites para su separación y no constan denuncias previas por malos tratos, de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

Según apuntaron las fuentes, «se oyeron disparos» y varios policías acudieron al domicilio, de cuyo interior salieron los dos menores de edad, que manifestaron a los agentes que sus padres estaban «discutiendo». Al acceder a la vivienda los efectivos policiales hallaron tendidos en el suelo los cuerpos sin vida de la mujer y de su pareja, así como el arma con la que supuestamente se efectuaron los disparos que acabaron con la vida de ambos. Las niñas estaban en el balcón con una amiga y «no vieron nada». Los policías tuvieron que derribar la puerta del piso en el que se estaban produciendo los hechos, dado que estaba cerrada, pero cuando entraron ya se había consumado el crimen.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia SAMU, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de ambos heridos, que ya habían fallecido.

No obstante, sí atendieron a varias personas que permanecían en la calle y presentaban crisis de ansiedad, según apuntaron a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Jornada negra en España

Al margen de estas dos muertes, la violencia doméstica provocó el fallecimiento de otra mujer y de un hombre en Valladolid, mientras que otro agresor, que hirió a su expareja en Bilbao, se suicidó. En el suceso de Valladolid, dos personas, un hombre y una mujer, aparecieron asesinadas la pasada madrugada con heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de La Rondilla. El autor confeso de las dos muertes, que fue detenido por la Policía, es un hombre de nacionalidad marroquí de 48 años y expareja de la mujer fallecida. El segundo caso de violencia machista ocurrió en Bilbao, donde un hombre acuchilló a su expareja causándole heridas leves en el cuello y después se suicidó arrojándose a las vías del tren.

Un hombre mata a tiros a su mujer en su piso de Paterna y luego se suicida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación