CAMPO A TRAVÉS

Líderes emergentes

«Cristina Seguí, ya sin una marca de partido que la sustente, trata de despuntar con la suya personal»

HÉCTOR y GONZÁLEZ

Este miércoles Ciudadanos constituye su comité electoral en la Comunidad Valenciana. A partir de ese hito comenzará a fijar fechas de primarias autonómicas. Sí, en plural porque en primer lugar convocará las que escogerán a la candidata a la Generalitat –el camino para Carolina Punset se encuentra ya expedito- y, a continuación, las que seleccionan a los aspirantes que ocuparán los puestos del dos al cinco por cada circunscripción provincial.

Alexis Marí podría situarse en el segundo lugar incluso sin contendientes, por aclamación. Excepto que decida él mismo apostar por concurrir como aspirante a la alcaldía de Valencia. Aunque seduce más al exUPyD el ámbito autonómico. Quedaría, por tanto, cerrar los puestos del tercero al quinto. Algunos de los valores emergentes de Ciudadanos, como Toni Subiela (Burjassot), David Lopera (Xàtiva), Juan Miguel Cebriàn (Requena) o el propio presidente de la gestora de Valencia (Juan Córdoba), podrían seguir a Punset y Marí en la lista por Valencia. Pilar Martínez (Gandia) e incluso Amparo Picó (Valencia) también suman méritos para formar parte destacada de esa candidatura. Todo está muy abierto aunque, poco a poco, va concretándose. Mientras, continúan abriendo agrupaciones. Mañana, en Cofrentes.

Igualmente pule Pablo Carreres su ejecutiva en el PP de Ciutat Vella. Su irrupción como presidente de distrito ha supuesto todo un impulso para un numeroso grupo de jóvenes populares que exigen que cambie el anquilosado statu quo en la ciudad. Aunque ha mantenido a la asesora María José Alcón como secretaria general, ha recurrido a la pujanza de Carmen de Rosa o a la extroversión de Ernesto de Sostoa como firmes báculos.

Mientras, Vox Valencia va declinando. La marcha de su primera coordinadora, Cristina Seguí, ha debilitado la frágil estructura del partido. Los otrora activos blog y cuenta de twitter empiezan a mostrar síntomas de andar sumidos en el abandono. Mientras, Seguí, ya sin una marca de partido que la sustente, trata de despuntar con la suya personal. Y continúa siendo objeto de deseo y observación por parte de otras formaciones.

Líderes emergentes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación