Rajoy mantiene sus plazos y evita confirmar a Fabra como candidato

El PPCV prepara la precampaña convencido de que el jefe del Consell encabezará la lista

A. C.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, dejó claroaro ayer que en estos momentos «no le ocupa» la controversia abierta por la elección de los candidatos de la formación para los comicios autonómicos en la Comunidad Valenciana y Madrid. A pesar de que la dirección del PP valenciano ha reclamado a Génova que cierre el debate y despeje la incertidumbre respecto a si Alberto Fabra encabezará la candidatura a la Generalitat, Rajoy evitó pronunciarse al respecto. El presidente del Gobierno coincidió con el jefe del Consell en el acto organizado en el Congreso para conmemorar el aniversario de la Constitución. Era la primera vez que coincidían ambos dirigentes tras la comida que mantuvieron el pasado 4 de noviembre en Alicante.

Sin embargo, Génova ha marcado sus plazos y todavía no ha confirmado sus cabezas de cartel en ninguna autonomía. Las palabras de la secretaria general, Dolores de Cospesdal, en la que dejaba la puerta abierta a opciones alternativas a Fabra disparó las especulación. La exclusiva de ABC respecto a los sondeos que está realizando Génova en los que mide a Fabra con otros cinco dirigentes (Isabel Bonig, María José Catalá, Rita Barberá, Esteban González Pons y José Císcar) ha convertido al PP valenciano en un auténtico polvorín.

Pese a ello, el mensaje de puertas hacia fuera es claro y pasa por un respaldo sin fisuras a Fabra. De hecho, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, reafirmó que en la formación están «convencidos» de que el presidente de la Generalitat será el candidato popular a la reelección y no contempla «otra posibilidad» a pesar de los sondeos que está realizando Génova.

Bonig se expresó en estos términos a preguntas de Europa Press tras la clausura del acto #CrecemosEnDemocracia organizado por Nuevas Generaciones para conmemorar el Día de la Constitución Española, al ser presuntada sobre esta cuestión.

El respaldo de Bonig

Al respecto incidió en que «no contemplamos otra posibilidad que el candidato a la Generalitat Valenciana en 2015 sea el presidente Fabra, estamos convencidos de que va a ser, no contemplamos otra posibilidad y ya lo hemos dicho y lo hemos trasladado y lo han dicho los presidentes provinciales, el propio presidente Fabra, la portavoz del Gobierno y los miembros del Gobierno».

Rajoy mantiene sus plazos y evita confirmar a Fabra como candidato

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación