Victoria apurada del Villarreal
Valiente, serio e intenso partido planteó el Cádiz para medirse al Villarreal en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Duelo de un Segunda B frente a un Primera en el histórico Carranza. El asunto se le puso muy de cara a los de Marcelino García Toral, pese a estar mejor el conjunto de Claudio Barragán, al lograr una ventaja de dos goles –dianas de Gerard y Nahuel– con el que marchar tranquilos al descanso. Pero un tempranero tanto de Arregi en la reanudación impulsó al Cádiz. Los andaluces, además, tuvieron superioridad numérica desde el minuto 58 con la expulsión de Adrián Marín. Se volcaron y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate local. En los últimos once minutos, ya sin cambios, el Villarreal perdió a Israel por lesión y acabó el encuentro con nueve ante un Cádiz atrevido y que lo intentó siempre. Los dos goles a domicilio y la victoria misma dan clara ventaja al conjunto castellonense para la vuelta en El Madrigal.
Rompió el dominio local del balón el Villarreal con dos goles en tres minutos del primer acto. Primero, Naranjo se llevó el balón en la zona de tres cuartos y habilitó con un pase interior a Gerard Moreno, que acabó en el cara a cara con Alonso con la izquierda. Luego, en un ejercicio más intenso en su juego, Tomás Pina recuperó un balón en el centro del campo y buscó en la izquierda a Gerard. Éste entró en diagonal el área y asistió a Nahuel, quien aprovechó un errático intento de despeje de un central local para acabar rematando cruzado para el 0-2.
A los dos minutos de la reanudación, Arregi, de forma poco ortodoxa, remachó un saque de esquina para poner el 1-2. En el 58, Marín fue expulsado. El Cádiz se envalentonó y puso en serios aprietos al Villarreal, que acabó los once últimos minutos con nueve por lesión de Israel.