La oposición se niega a reducir diputados y eliminar los aforamientos

MANUEL CONEJOS

El contenido de la comisión parlamentaria para reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad no ha atraído a los grupos de la oposición. Desde el primer día le han dado la espalda con el pretexto de que el grupo popular, quien la impulsa, no puede encarnar la regeneración democrática.

Ayer, en el epitafio de la citada comisión, los representantes del grupo popular estuvieron de nuevo solos con su portavoz, Jorge Bellver, a la cabeza. Rebajar el número de diputados de 99 a 79; la elección directa (mediante listas abiertas) de al menos un tercio de la Cámara; la pérdida del aforamiento para parlamentarios y miembros del Consell (incluido su presidente); así como establecer un solo periodo de sesiones en las Cortes de once meses (con el mes de agosto inhábil); y reducir el número de firmas necesarias a 25.000 para validar una iniciativa legislativa popular no fueron suficiente argumento para PSPV, Compromís y EUPV.

Esta actitud, difícil de conjugar con la afirmación, por parte de estas mismas fuerzas, de compartir las propuestas, provocó que la comisión cerrara la ponencia de manera favorable con los votos del PP y sin debate. La ponencia será llevada al próximo pleno y servirá de base para la presentación por parte del Gobierno valenciano de una reforma del Estatuto.

La oposición se niega a reducir diputados y eliminar los aforamientos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación