El objetivo es posicionar a Castellón como «recepetora de fondos europeos»

Moliner preside la cumbre provincial de la Unión Europea

ABC CASTELLÓN

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presidió ayer en Bruselas, como máximo responsable de Partenalia, la I Cumbre de las Provincias de la Unión Europea. El encuentro celebrado ayer en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas reunió a más de cien representantes políticos procedentes de veinte países.

«Hoy hemos marcado un hito en Europa convocando la I Cumbre de las Provincias y defenderemos el papel de estos gobiernos locales intermedios de las provincias en todo el continente», dijo Moliner.

El presidente de la Diputación castellonense se refirió al significado específico que tiene esta Cumbre para la provincia de Castellón, ya que al presidir esta cumbre «nos posicionamos al máximo nivel de las instituciones europeas» permitiendo que a la hora de la gestión de cualquiera de los fondos que llegan desde Europa «nuestra provincia tenga una posición claramente ventajosa».

El gran reto es «influir en Europa para que haga políticas más eficaces para el ciudadano y adaptadas a la realidad de las provincias», indicó Moliner, quien puso en valor la Gobernanza Multinivel como «la herramienta más eficaz para que el ciudadano recupere la confianza en su Administración más cercana». Moliner hizo un llamamiento para trabajar «en asociación entre los diferentes niveles de gobierno» y aplicar principios políticos como la «participación, cooperación, transparencia, inclusividad y, coherencia».

Moliner preside la cumbre provincial de la Unión Europea

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación