Las lluvias dejan más de 100 litros y provocan daños en cuatro carreteras
Las últimas lluvias registradas en la Comunidad Valenciana han provocado incidentes por desprendimientos en cuatro carreteras autonómicas en las provincias de Castellón y Valencia, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Así, ayer se registraron desprendimientos en el kilómetro 21 de la CV-124, en el término municipal de Castellfort; en el kilómetro 79 de la CV-35 en Tuéjar; en la CV-219 entre Xòvar y Eslida; y en la CV-175 en Villahermosa del Rio. No obstante, no fue necesario cortar el tráfico en ninguna de estas vías, en las que se circuló con precaución.
La intensidad de las precipitaciones llevó a que en algunos puntos de la región se superasen los 100 litros por metro cuadrado de acumulado en 24 horas, como en Montanejos. Otros máximos fueron los 74 litros de Domeño (Valencia) o los 70 de Benafigós (Castellón). En Domeño (también en Castellón), los bomberos tuvieron que rescatar a un conductor atrapado en su vehículo por el agua.
El temporal ha llegado en un momento en que el déficit pluviométrico estaba marcando máximos de nuevo históricos en algunos puntos de la Comunidad. Así, hay zonas de Alicante y Valencia donde en el arranque del año hidrológico –del cual se acaban de cumplir dos meses– está lloviendo un 75% menos lo habitual, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).