Los sindicatos ofertan apartamentos en la playa para el puente de diciembre

La oferta lúdica incluye también descuentos en estaciones de esquí y alojamientos rurales

ALBERTO CAPARRÓS

Los sindicatos mayoritarios no solo han recurrido a las ofertas en tratamientos estéticos para captar nuevos afiliados. UGT y Comisiones Obreras ofrecen un amplio catálogo de actividades lúdicas para los miembros de ambas organizaciones y sus familiares en primer y segundo grado.

Así, para el próximo puente de diciembre, las centrales plantean a sus afiliados descuentos del diez por ciento en apartamentos rurales. Una de las ofertas de CC.OO. permite a sus afiliados pasar tres noches y cuatro días en alojamientos de seis plazas en la localidad de Fanzara por un precio de 291,6 euros (la tarifa general se eleva a 324 euros).

Los afiliados de UGT, por su parte, se benefician de descuentos del quince por ciento en estaciones de esquí aragonesas. La propuesta lúdica invernal del sindicato también contempla otro diez por ciento de descuento para el alojamiento junto a las pistas de la región vecina.

Elecciones sindicales

Las ofertas para el puente festivo se solapan con el proceso de elecciones sindicales que ahora mismo se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana y en un contexto en el que las centrales han perdido cerca de 6.000 delegados como consecuencia de la crisis y el cierre de empresas. Además, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Empleo, apenas el veinte por ciento de los trabajadores asalariados de la Comunidad Valenciana está afiliado a alguna central y casi la mitad conoce «poco o muy poco» el trabajo que desarrollan los sindicatos.

Las ofertas relacionadas con el turismo no se limitan a puentes festivos como el del próximo mes de diciembre. Así, en el catálogo de ventajas para la afiliación de Comisiones Obreras se encuentra la posibilidad de alquilar apartamentos todo el año junto a la playa en la localidad castellonense de Alcocebre. Situados a quinientos metros del mar, los alojamientos cuentan con zona peatonal y tres piscinas, según consta en la información facilitada por el propio sindicato.

«Sin intermediarios»

El sindicato recuerda en el folleto en el que publicita la oferta que se trata de «precios directos sin intermediarios». Así, existe la opción de alquilar durante el puente un apartamento con baño, salón-cocina, equipado con televisión y DVD para entre dos y cuatro personas por un precio de 140 euros.

Los sindicatos ofertan apartamentos en la playa para el puente de diciembre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación