EL FARO

PARA QUE TODOS LO ENTIENDAN

VICENTE y ORDAZ

Los empresarios anunciaron que en noviembre el ministro de Hacienda vendría a Valencia

Me une una buena relación con Federico Félix, vaya eso por delante. Caerá mejor o peor, pero va de frente, dice lo que piensa y sí, hay que ver cómo lo dice. Al presidente de la Fundación Pro Ave le ha caído más de un palo por los términos en los que se expresó en la rueda de prensa del pasado miércoles, en la que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) hizo público un informe para denunciar cómo el retraso en la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo perjudica a la Comunidad. A Federico Félix le han atizado por las formas, pero nadie le puede poner un solo «pero» en el fondo. El discurso del Presidente de Pro Ave es el de aquél que se siente impotente y ya no sabe que hacer, o decir, para reivindicar lo que entiende como justo.

Comenzando por el Corredor, aunque es cierto que no se concretó fecha, las obras –esas que ya acumulan importantes retrasos– esperan la visita de la ministra de Fomento Ana Pastor, tal y como ésta se comprometió a realizar en la reunión que mantuvo con empresarios y Gobierno valenciano. Una cita que se produjo hace tan solo un mes y medio (14 de octubre) y de la que, por cierto, no hay que olvidar que la expedición valenciana volvió satisfecha por lo allí hablado. Desde los empresarios hasta los miembros del Consell desplazados al Ministerio, nadie aquel día mencionó la palabra «retraso». Solo 45 días después, la historia ha cambiado, y por lo visto bastante.

Mientras tanto, y no es por hurgar en la herida, pasado mañana termina el mes de noviembre, el mes en el que los empresarios anunciaron que el ministro de Hacienda vendría hasta Valencia para reunirse con ellos mismos y la Generalitat. Encuentro que, evidentemente, no se va a producir a corto plazo; a medio, ya veremos. Claro que si la reunión con Montoro va a tener el mismo resultado que la del pasado mes de octubre en Fomento, quizá lo más inteligente sería dejarla pasar por alto. Precisamente sobre este aspecto me gustaría también escuchar la opinión de Federico Félix. Y es que algunas cosas solo se pueden decir de una manera, aunque a veces no guste.

PARA QUE TODOS LO ENTIENDAN

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación