POLÍTICA
«Quieren ser Podemos y son la marca blanca de Podemos»
El Consell arremete con Esquerra Unida en un pleno marcado por los cruces de acusaciones entre Gobierno y oposición

357.000 euros. El equivalente a 2.800 horas de trabajo de los funcionarios. Este el coste que ha supuesto para las arcas públicas recopilar información solicitada por Esquerra Unida a la Generalitat que la coalición no ha ido a recoger. Así respondió el jefe del Consell, Alberto Fabra, al portavoz de EU, Ignacio Blanco, en la última sesión de control del periodo de sesiones. Un pleno especialmente bronco y propio ya de una precampaña electoral.
La coalición rectificó el dato ofrecido por Fabra, que no incluye información del Palau de les Arts que sí obra en su poder
Fabra acusó a EU –que la semana pasada presentó una querella contra cuatro consellers por ocultar información oficial – de malgastar fondos públicos por solicitar información que luego no consulta. En concreto, el 45 por ciento de la documentación requerida al Gobierno autonómico.
La tensión del pleno se plasmó en los cruces diálecticos que una día antes comenzó el diputado del PSPV Francesc Signes, quien mandó «a la mierda» al Partido Popular. Ayer, su compañero Josep Moreno llamó a los populares «banda de sinvergüenzas», a lo que éstos le replicaron: «Payaso».
Mientras, la consellera portavoz y titular de Educación, María José Catalá, lanzó sus invectivas hacia Esquerra Unida tras las acusaciones vertidas por Blanco: «Quieren ser Podemos y son la marca blanca de Podemos. Si quieren ganar votos, pónganse coleta, porque son casta».
Noticias relacionadas