Carlos Fabra prevé escribir sus memorias en una cárcel de Madrid
Carlos Fabra se inclina por cumplir la pena de cuatro años de cárcel de Madrid, donde tiene previsto escribir sus memorias, aunque hubiera preferido «quedarme en mi casa». El expresidente de la Diputación de Castellón acudió ayer al juzgado para recoger el mandamiento de ejecución de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia provincial que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales.
El expresidente del Partido Popular en la provincia no presentará el recurso de súplica al que tenía derecho, por lo que tiene hasta el próximo lunes para ingresar de forma voluntaria en el establecimiento penitenciario que elija.
Fuentes de su entorno citadas por Efe señalaron que Carlos Fabra optará por alguna cárcel de la Comunidad de Madrid. Una decisión en la que han tenido peso los motivos familiares. Tiene una hija diputada que vive en la capital de España. Además, en Madrid residen los médicos que le operaron de un trasplante de hígado. Carlos Fabra piensa escribir sus memorias mientras cumple condena, a la espera de la decisión que tome el Tribunal Constitucional, ante el que presentó un recurso de amparo el pasado mes de septiembre que todavía no ha sido resuelto, por lo que podría pedir a este tribunal la suspensión temporal del ingreso en prisión mientras se resuelve el recurso. Una opción que no tendría excesivos visos de prosperar.
Mensaje del Gobierno
Ayer, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechó el caso de Fabra para subrayar en el Congreso la decisión del Gobierno de no conceder indultos a condenados en casos de corrupción. Al respecto, el expresidente de la Diputación de Castellón, marcó distancias con su pasado: «Yo no soy del PP».