POLÍTICA
Fabra comunica a Aznar que si el juez no le retira la imputación deberá irse
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia declara ante el juez el próximo 3 de diciembre
La solución al futuro de la cúpula de la Autoridad Portuaria de Valencia se acerca a su desenlace . La imputación judicial que pesa sobre el actual presidente, Rafael Aznar, para aclarar diversas irregularidades detectadas por la Intervención General del Estado en la Fundación ValenciaPort será la clave de su relevo o una posible continuidad en el cargo.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hablado con Aznar para comunicarle que si después de su declaración ante el juez –prevista para el día 3 de diciembre– el magistrado le mantiene su condición de imputado, deberá irse.
En el entorno del presidente del puerto valenciano existe cierta convicción de que la declaración de Aznar permitirá «aclarar la situación» y que saldrá indemne de las acusaciones de irregularidades en la gestión de la citada fundación que pesan sobre él.
En caso contrario, Fabra mantiene un estrecho contacto con el Ministerio de Fomento para el relevo de aznar, que se produciría de manera inmediata. El perfil técnico es irrenunciable para su eventual relevo y Fabra rechaza así «ofrecimientos» de gestores contrastados pero que no reúnen las condiciones para la actividad portuaria de primer nivel.