La Generalitat dará 9 millones en ayudas a los afectados por la sequía
Fabra también se compromete a lograr 350 hectómetros cúbicos anuales
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer que la Generalitat convocará ayudas con un presupuesto de 9 millones de euros para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía. El jefe del Consell explicó este esfuerzo presupuestario durante la clausura del XIII Congreso autonómico «Nuevos tiempos, nuevas soluciones» de La Unió de Llauradors i Ramaders donde reafirmó su apoyo a este sector estratégico de la Comunidad Valenciana.
La inclusión de los cítricos en las ayudas para paliar el veto ruso es, según recordó Fabra, una de las últimas muestras de la «intensa labor del Consell para defender la agricultura.
La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha abonado un total de 390 millones de euros en lo que va de año en diferentes líneas de ayudas orientadas a agricultores, ganaderos, jóvenes agricultores y otros conceptos relacionados con las explotaciones agropecuarias. Además, para 2015, la Generalitat aumenta un 14% el presupuesto de Agricultura, alcanzando los 705 millones de euros.
Por otro lado, Alberto Fabra, aseguró que «seguimos trabajando coordinados con el Ministerio de Agricultura para solucionar definitivamente el déficit de agua para riego». En este sentido, reclamó la llegada de 350 hectómetros cúbicos al año, «venga el agua de donde venga».