El número de turistas extranjeros que visitan la Comunidad sube un 5%
El mercado alemán y el belga han sido los principales artífices de este incremento
La Comunidad Valenciana ha recibido de enero a octubre de este año un total de 5.664.507 turistas extranjeros, un 4,9% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2013, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur), publicada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Estas cifras «corroboran que 2014 está siendo un buen mes para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, superando incluso resultados del año anterior, donde se registró cifras récord histórico en turismo», según el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.
Por mercados, la encuesta de Frontur muestra que el alemán y belga han sido los principales artífices de este incremento, con una subida interanual del 16,5 y 24,3 por ciento, respectivamente. Además, pese al descenso registrado en la llegada a la Comunitat de turistas procedentes del Reino Unido, con una bajada del 3,9 por ciento, los principales mercados para la Comunidad acumulan resultados positivos en lo que llevamos de año.
Por su parte, las entradas de visitantes extranjeros por aeropuerto crecieron un 3,8% interanual y por carretera un 9,1 por ciento. Destaca el aeropuerto de Alicante-Elche que acumula un incremento del 5,8% en el primer semestre del año, mientras que el aeropuerto de Manises mantiene las cifras de 2013 con un ligero incremento del 0,6%.