Decidirá el ganador de las elecciones sindicales

La Mesa Coordinadora analiza el lunes los votos sospechosos a UGT en el Ayuntamiento

M. C. S. VALENCIA

Los resultados de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Valencia no serán validados (o modificados) hasta el próximo lunes pese a que las votaciones se produjeron el pasado jueves.

Los más de 5.000 trabajadores, entre funcionarios y laborales, se decantaron mayoritariamente por UGT, que obtuvo 11 representantes; seguido de cerca por CSI-F con 10; SPPLB con 6; Comisiones Obreras con 4; Stas con 4; Cofav con 2 y Sipol con 2.

Las irregularidades detectadas en un total de 56 votos en favor de UGT abrieron, sin embargo, un proceso de consulta que derivó en la impugnación de los resultados por parte del sindicato CSI-F que, en caso de que fueran invalidados esos votos ganaría un delegado y las elecciones.

Los sobres que se utilizaron en estas votaciones –todas ellas correspondientes a la junta de personal– fueron los de convocatorias anteriores y no los oficiales que el Ayuntamiento repartió el viernes pasado entre los sindicatos para poder comenzar su campaña electoral. UGT disponía de ese material no oficial y pudo comenzar antes que el resto la campaña.

La Mesa Electoral aceptó ayer la impugnación del sindicato que ha quedado en segundo lugar y será la Mesa Coordinadora la que decidirá el próximo lunes sobre la validez o no de los citados sobres. En caso de ser favorable a UGT la decisión, el sindicato CSI-F redactará un laudo para que sea un agente externo quien se pronuncie sobre la actuación del sindicato de referencia del PSOE.

La Mesa Coordinadora analiza el lunes los votos sospechosos a UGT en el Ayuntamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación