El alemán termina contrato en 2015, y debe ganarse su renovación
Sami Khedira subraya su compromiso con el Madrid
Sami Khedira advierte que cuando se encuentre en plena forma será candidato a la titularidad. Ancelotti se lo ha confirmado con su apoyo personal. Le asegura que disputará muchos partidos y le pide que renueve por el club, porque contará siempre con él. La lesión de Modric ha precipitado los acontecimientos. El alemán e Isco luchan por ser el segundo medio centro del esquema, a la vera de Kroos. Uno jugará como pivote titular mañana, frente al Éibar. Otro lo hará el miércoles en Basilea. El entrenador probará dos estilos distintos, el fútbol de toque del malagueño frente a la potencia del germano.
Un sector del madridismo pone en duda la entrega de Khedira cuando no ha renovado y puede marcharse gratis en junio de 2015. El futbolista ha expuesto que, aunque no haya firmado su continuidad en el club, su compromiso está fuera de toda duda.
La duda nació cuando el 2 de septiembre sufrió una lesión muscular que le ha tenido seis semanas de baja. Aprovechó para someterse a una artroscopia de limpieza en una rodilla. Prometió que esa intervención no retrasaría su recuperación. «Seré alta en seis semanas». Cumplió. El 15 de octubre volvió a ejercitarse en Valdebebas.
Ancelotti cuenta con él. Sabe muy bien que el alemán lo dará todo en el césped. Hay un factor clave: si no se entrega a tope, corriendo más de once kilómetros por partido para presionar al centro del campo rival, no es nadie en el fútbol. Tosco técnicamente, su virtud es la eficacia en el acoso físico al contrario.
El dilema es que el futbolista desestimó varias veces las propuestas de la entidad y la situación se ha enfriado. Ahora ha lanzado un extraño guante blanco. Hace un guiño a una posible renovación. Algunas fuentes manifiestan que es un regate dialéctico, porque se marchará en junio. Sea cierto su interés o sea una jugada para eludir la presión, la renovación deberá ganársela en el campo.