El secretario general del PSPV cogió el AVE hacia Madrid a las 9,10 horas

Puig regresa al Congreso el día después de ausentarse para ir a un acto de partido

M. C. S. VALENCIA

La actuación de los políticos en las Cortes Generales está bajo la lupa de los viajes que sus señorías realizan con mayor o menor justificación. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ausentó en la jornada del pasado miércoles de la Cámara Baja para acudir a un acto de la federación socialista valenciana que él encabeza.

La desaparición de Puig –que se sumó a la del pasado jueves donde no acudió a votar las enmiendas a los Presupuestos–, destapada por ABC, resultó muy comentada porque al fin y al cabo quien le paga su salario es el Congreso y a él debe su dedicación.

El líder de los socialistas valencianos no quiso alimentar más las críticas recibidas, especialmente del grupo parlamentario popular, y a las nueve y diez de la mañana cogió el tren AVE que lo trasladó de nuevo desde Valencia a la capital de España. Puig estuvo en la jornada matinal en el pleno del Congreso donde se convalidó un Real Decreto-Ley y se analizaron las enmiendas del Senado, entre otras cuestiones.

Vuelta a Valencia

El líder del PSPV también estuvo en las votaciones y por la tarde, regresó de nuevo a Valencia en el AVE de las 17,40 horas para mantener su habitual agenda de los viernes de repaso semanal en Blanquerías, aprovechando que en el Congreso no hay prevista ninguna convocatoria.

La situación de Puig sobre su dedicación plena al Congreso se va a dificultar aún más si se tiene en cuenta que en la campaña electoral autonómica será uno de los candidatos.

Puig regresa al Congreso el día después de ausentarse para ir a un acto de partido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación