Incluye tres montajes del Centro de Perfeccionamiento
Les Arts pone a la venta un «mini abono» de 37 euros para acercar a todos la ópera
El Palau de les Arts ha dado un nuevo paso para acercar la ópera a todos los públicos, especialmente a los jóvenes y los de presupuesto más ajustado. Así, esta temporada se introducirá un abono específico para los espectáculos producidos en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo. El programa completo, de 37,50 euros, incluye tres espectáculos interpretados en el foso del Teatro Martín i Soler por la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Sobre el escenario, los alumnos de este centro, donde se forman «cantantes de primer nivel».
La primera producción es el oratorio sacro-militar «Juditha triumphans», el único que ha llegado completo a nuestros días de los seis que compuso Antonio Vivaldi en el siglo XVIII. Esta pieza fundamental de la música barroca, que tradicionalmente se presenta en versión concierto, se llevará este viernes a escena con la dirección de Davide Livermore. Tomará la batuta uno de los mayores expertos en la música del compositor italiano, Federico Maria Sardelli. El maestro describía ayer esta pieza como un «espectáculo caleidoscópico» de voz e instrumentación antigua, muy rica en «matices y colores». «Juditha triumphans» está basada en el episodio bíblico que relata, a modo alegórico, el triunfo de la República de Venecia sobre el Imperio Turco gracias al apoyo de la gracia divina.
El 27 de enero, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mozart, el teatro Martín i Soler acogerá un concierto-espectáculo con fragmentos de algunas de las principales piezas del compositor de Salzburgo. Serán arias extraídas de «Bastien und Bastienne», «Cosí fan tutte», «Don Giovanni», «Le nozze di Figaro» y «La flauta mágica». El director será en esta ocasión Juan Luis Martínez.
La última de las producciones incluidas en este abono es «Narciso», de Domenico Scarlatti. Se trata de un drama en tres actos coproducido por el Palau de les Arts junto al festival de música antigua de Innsbruck (Austria). Esta ópera, en la que participará el Ballet de la Generalitat, contará de nuevo con Juan Luis Martínez como director musical y con Livermore en la puesta en escena.