La tele de la Diputación emitirá desde el 1 de enero sin publicidad

A. C.

«La Dipu TV». Bajo esa marca, todavía provisional, la televisión impulsada por la Diputación de Valencia tiene previsto comenzar sus emisiones el próximo 1 de enero. El nuevo canal, que tendrá difusión autonómica, no incluirá publicidad. Este aspecto había provocado el malestar del resto de los operadores televisivos, por lo que el presidente de la Diputación de Valencia, ha optado por prescindir esta vía de ingresos. En consecuencia, «no será competencia para las televisiones locales y comarcales» existentes.

Ayer, antes del pleno que celebró la Corporación, Alfonso Rus defendió la iniciativa y sostuvo que la televisión (cuyos contenidos ha licitado por 3,2 millones de euros anuales) será «muy abierta» y que «no tendrá ninguna razón política». La oposición, por contra, sostiene que el nuevo canal servirá de plataforma de promoción para el Partido Popular en los meses previos a las elecciones autonómicas y municipales.

Según Rus, tras el cese de las emisiones de Canal 9 en noviembre del pasado año, la nueva televisión promovida desde la Diputación de Valencia es «una necesidad que demandan los alcaldes y vecinos» de la provincia para saber lo que pasa en su entorno.

Así, el presidente de la Corporación avanzó que los contenidos, mayoritariamente en valenciano, se centrarán en la actividad de los municipios, en sus fiestas y tradiciones, en su gastronomía, en la música de bandas, en deportes autóctonos como la pelota valenciana y en el tiempo. Igualmente, indicó que todavía no sabe si contará con informativos y que esa es una cuestión que «de momento» no está en la parrilla, aunque ha apuntado que «si ha de hacerse, se hará» más adelante.

La empresa adjudicataria será la encargada de contratar a las treinta personas que trabajarán en la nueva televisión.

La tele de la Diputación emitirá desde el 1 de enero sin publicidad

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