El pleno de la próxima semana analizará la reforma del reglamento de las Cortes
El grupo popular rechaza devolver los Presupuestos 2015 al Consell
El pleno de las Cortes Valencianas rechazó ayer, con los votos en contra del grupo parlamentario popular, las enmiendas a la totalidad presentadas por los tres grupos de la oposición al proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2015.
PSPV, Compromís y EUPV pedían la devolución al Consell de las cuentas para el próximo ejercicio al considerar que casi dos mil millones presupuestados «no se sabe si llegarán o no», además de entender que los presupuestos «consolidan los recortes».
El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, pidió el voto favorable a estos presupuestos que están «pensados en la recuperación económica –con un crecimiento del 2,1%–, comprometidos con las políticas sociales, que muestran sensibilidad con quien más lo necesita, sin recortes».
Enero, hábil
El portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, confirmó que habilitarán enero –como adelantó ABC– para poder dar salida todos los proyectos legislativos que quedan pendientes (hasta doce). Por otro lado, el pleno de la próxima semana tendrá la reforma del reglamento de las Cortes como tema estrella, junto a cinco propuestas de comisión de investigación.