Campaña de la Generalitat
Apoyo al consumo de caquis, granadas y cítricos
La Generalitat ha puesto en marcha este lunes la campaña «Quin comboi» de promoción del consumo de frutas de temporada, sobre todo de caquis, granadas y cítricos, que está «dotada inicialmente con 500.000 euros» y pretende paliar los efectos del veto ruso. Finalizará el próximo 19 de diciembre y se verá reforzada por otra acción similar de ámbito estatal que prepara el Ministerio. Según explicó ayer el vicepresidente y titular de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, se trata de que «todos los valencianos sean conscientes de que tenemos que defender lo nuestro en todos los aspectos y uno muy importante es consumiendo nuestros productos, que son de primerísima calidad y no tienen nada que envidiar a productos de ningún otro país o región española». Esta campaña estará presente en medios de comunicación escritos, on-line, radio y televisión y tuvo su primera acción el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, ya que en la feria del corredor se repartieron caquis de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer y cítricos de la Indicación Geográfica Protegida de la Comunitat, así como información de las propiedades de la fruta de temporada valenciana, y en la meta, una malla con caquis Persimon.