Una baloncestista de 16 años de Benidorm muere en pleno partido
Una baloncestista de dieciséis años perdió la vida el viernes mientras disputaba un partido con su equipo. Alicia Fernández Romero, integrante del equipo junior del Club Baloncesto Benidorm falleció de «muerte súbita» durante el encuentro de Liga que su equipo disputaba ante el CB Calpe. La joven se sintió indispuesta, pidió el cambio y falleció en el banquillo. Los servicios médicos presentes en el pabellón nada pudieron hacer para recuperar a la jugadora a pesar de los ejercicios de reanimación que le practicaron y del equipamiento cardíaco disponible en el Palacio de Deportes de Benidorm.
Centenares de personas visitaron ayer por la tarde la capilla ardiente de Alicia Fernández Romero. Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, estuvo presente en la capilla ardiente, instalada en el salón de actos del Ayuntamiento y por la que han pasado todos los equipos del CB Benidorm.
También lo hicieron compañeras de colegio e instituto de la fallecida y representantes de la práctica totalidad de los clubes deportivos de la ciudad. El ataúd de la joven estaba decorado con una camiseta con el número 5, el dorsal que llevaba Alicia Fernández, y acompañado de más de dos docenas de coronas de flores enviadas por todas las entidades deportivas de la localidad. El momento más emotivo lo protagonizaron sus compañeras, que entraron juntas cada una de ellas con una flor en la mano.