La falta de candidatos demora el relevo de los presidentes de los puertos de Valencia y Alicante

M. C. S.

El pleno del Consell celebrado ayer no trató finalmente el relevo de los presidentes de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll y de Valencia, Rafael Aznar. El motivo, según la consellera portavoz, María José Catalá, es que la Generalitat y el Ministerio de Fomento «siguen en conversaciones, cuando tenga una decisión cerrada dará cuenta de la misma».

Aznar preside la Autoridad Portuaria de Valencia desde septiembre de 2004 y recientemente fue citado por el juzgado de Instrucción número 14 de Valencia para declarar como imputado el próximo 3 de diciembre por presuntas irregularidades en la gestión del puerto.

Perfil técnico

El sustituto aún no está perfilado y ahí radica la demora en la decisión del relevo que se quiere hacer conjuntamente con el de Alicante, al menos la Generalitat. El perfil técnico que se desea para el puesto reduce el campo de actuación pero al parecer Ministerio de Fomento y el Gobierno autonómico tienen su propio candidato.

En cuanto a Ripoll, que preside el Puerto de Alicante desde septiembre de 2009, tras haber renunciado al acta de concejal en el Ayuntamiento de esa ciudad, está imputado desde julio de 2010 en una pieza del caso Brugal por las presuntas ilegalidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

Su relevo más probable es el actual director general, Juan Ferrer, quien podría hacer una gestión de transición hasta la llegada de Carlos Eleno –actual director general de Transportes y Logística de la Generalitat– y que se haría cargo del recinto portuario alicantino en los próximos meses.

José Joaquín Ripoll, mientras, se reunió ayer con responsables de Renfe y Adif y animó a los empresarios a que reagrupen carga para impulsar la salida de mercancías del recinto portuario a través del tren.

El presidente de la Autoridad Portuaria alicantina mantuvo, a continuación, un almuerzo con ocho personas de su equipo de trabajo en la Marisquería Irene del barrio de Carolinas, en una mesa reservada el día anterior, cuando pensaba que su relevo se haría efectivo ayer.

La falta de candidatos demora el relevo de los presidentes de los puertos de Valencia y Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación