Los dimisionarios de la cúpula de UPyD se afilian a Ciudadanos

H. G.

Los cuatro componentes del Consejo Territorial valenciano de UPyD que lo abandonaron junto a Alexis Marí se han inscrito en Ciudadanos. Lola Ortiz, exresponsable de Finanzas, lo hizo al final de la pasada semana, mientras que Domingo Rojo (excoordinador de Eventos), José Tejada (Acción Política) y Marina Molina (Comunicación) se afiliaron ayer al partido de Albert Rivera, que en las dos últimas semanas ha recibido quinientas solicitudes de nuevas altas.

Los cuatro comparten las tesis ya esgrimidas por Fernando Sabater o Francisco Sosa Wagner sobre la necesidad de una tercera opción de centro que sume las fuerzas de UPyD y Ciudadanos. «Son partidos casi idénticos en su programa y se está desaprovechando una gran oportunidad para constituir esa tercera vía», señalan. Las reticencias a negociar esa conjunción con celeridad por parte de la líder nacional de UPyD, Rosa Díez, constituyó uno de los principales detonantes de la marcha de Alexis Marí y de sus cuatro consejeros.

Ahora estos últimos han dado un paso más con su inscripción en Ciudadanos. Falta que el propio Alexis Marí lo haga, un hecho que previsiblemente se producirá la próxima semana. El candidato de UPyD a la Generalitat, Toni Cantó, declinó ayer valorar el trasvase de afiliados a Ciudadanos.

Los dimisionarios de la cúpula de UPyD se afilian a Ciudadanos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación