El Elche saca un punto entre el sopor
El Getafe y los de Escribá empatan a nada en un encuentro sin sustancia alguna
Sin sustancia. Sin alma. De juego gris. Escasas las ocasiones de peligro. Falta de ideas y por momentos de ambición. Feo y aburrido partido el que completaron el Getafe y el Elche, que será de fácil olvido. Dos paradas de mérito de Guaita por una de Tyton, sin embargo, en suma, el resultado de empate a nada fue justo entre dos equipos que no rindieron a buen nivel. Quizá el punto fue de mayor valor para los ilicitanos por aquello de que jugaban a domicilio.
Poco más de un minuto tardó el Elche en apretar el nudo de la corbata al Getafe. Recibió Cristian Herrera. El delantero ilicitano se revolvió para aguantar el balón y desde la frontal Víctor Rodríguez enganchó un disparo raso, seco y hacia el palo izquierdo de Guaita. Pero el portero valenciano replicó brillante con una mano abajo para repelar a córner. Empezaba con fuerza la historia del duelo entre madrileños e ilicitanos, pero la acción, notable en todo caso, fue un espejismo. Soporífero primer acto entre Getafe y Elche.
El juego se encorsetó en el centro del campo. Los sistemas defensivos de Contra y Escribá funcionaron y tanto Guaita como Tyton no tuvieron apuros. Pasada la media hora, Escudero se sacó una potente volea desde fuera del área, pero por el centro el meta rival no tuvo problemas. El ¡uy! tuvo su fundamento en la necesidad de ver algo en lo ofensivo. Demasiadas imprecisiones y malas elecciones en los pases en zona de tres cuartos, que ahogaron a dos conjuntos que poco ofrecieron en los primeros 45 minutos, que fueron soporíferos.
El fútbol regresó al Coliseum Alfonso Pérez con síntomas de ambición en uno y otro equipo. Velázquez probó primero a Tyton. Luego, tras una falta lateral para el Elche cerca del área azulona, en una segunda jugada le quedó el balón suelto a Jonathas a pocos metros de Guaita, pero al atacante el balón se le fue a las nubes. Se mostró con mayor soltura el conjunto de Escribá con el balón. Manejó mejor. Cristian Herrera tuvo una buena ocasión de chut duro y cruzado. Pero Guaita salió airoso. Cosmin Contra recurrió a Sammir. Éste le dio algo de vida al Getafe. Buscó entonces mover el balón y el Elche asumió el papel de espera y salida a la contra. En suma, ganó de nuevo lo soporífero.