El último GP guarda alicientes en todas las categorías

El subcampeonato de MotoGP; un día especial para Terol; y el título entre Márquez y Miller como oferta

R. COSÍN

Rozará el aforo completo el Circuito Ricardo Tormo con la prueba que significará el punto final al Mundial de motociclismo. La región es «motera», pero hasta el trazado de Cheste llegarán aficionados del resto de España y de diferentes nacionalidades, porque sobre el asfalto habrá todavía mucho en juego. Emociones y un continuo vibrar desde los entrenamientos con los pilotos y sus máquinas. Si bien la cita servirá como homenaje para Marc Márquez como campeón del mundo en MotoGP, de nuevo en una temporada en la que ha seguido mostrando signos de que lo que vaya logrando en su carrera será difícil de igualar, habrá alicientes en todas las categorías.

El subcampeonato de MotoGP. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dos ganadores natos, pilotos ultracompetitivos, se disputarán la segunda plaza. Mejor anotar en sus ya de por sí generosos palmarés un subcampeonato del mundo que un tercer puesto. El italiano llega con 275 puntos, mientras que el español lo hace con 263. Se prevé una carrera con una lucha feroz entre dos campeones. Sin embargo, Dani Pedrosa, aunque no cuenta con opciones para el segundo cajón, es uno de los favoritos para ganar la carrera.

Moto2 y el «break» de Terol. En esta categoría, todo está decidido. No obstante, para el público local y para el aficionado al motociclismo puede ser un día importante para Nico Terol –campeón del mundo en 125cc en 2011–. Después de una temporada en gris oscuro, el piloto de Alcoy se tomará tras esta carrera un paréntesis para pasar temporalmente a Superbikes.

Márquez y Miller a por la corona. Álex Márquez, hermano del campeón de MotoGP, busca su corona en Moto3. La foto de familia final sería única con un tridente de campeones españoles, de los que dos serían hermanos. Jack Miller será un duro rival para el piloto español. «Álex lo tiene un poco mejor al contar con esa ventaja de 11 puntos sobre Jack Miller. Pero éste es un piloto que juega un poco agresivo en las carreras y, como todos sabemos, Moto3 es una categoría muy apretada», aseguró ayer Álex Crivillé.

El último GP guarda alicientes en todas las categorías

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación