Se refería en realidad a un expediente informativo
Floriano conmociona al PP de Alicante al anunciar por error la expulsión de Castedo
Carlos Floriano, vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, provocó ayer un auténtico terremoto político en Alicante al anunciar por error la expulsión de Sonia Castedo, alcaldesa de la localidad. Fue durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en la que el alto cargo de la organización aseguró que la primera edil tenía abierto un «expediente de expulsión» cuando hablaba de las medidas contra la corrupción tomadas en su partido.
Sus palabras fueron rápidamente difundidas por los medios de comunicación y llegaron hasta el mismo Ayuntamiento, provocando el lógico desconcierto entre Castedo y todo su equipo, que no daban crédito a un anuncio que en ningún momento había sido comunicado personalmente a la alcaldesa ni nadie de su entorno.
Tras el consiguiente revuelo, tuvo que salir al paso María José Catalá, portavoz del gobierno autonómico, quien matizó las palabras de Floriano explicando que en realidad el expediente abierto es informativo y no de expulsión. Un procedimiento habitual dentro del partido y recogido en sus estatutos, en los que también se contempla que pase a ser disciplinario en caso de juicio oral, lo que puede desembocar en una definitiva expulsión si finalmente hay condena. En idénticos términos se expresó el vicepresidente del Consell y presidente del PP de Alicante, José Císcar, desde las Cortes.
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, explicaba poco después al ser cuestionado por la situación en Alicante –donde Castedo se ausentó el martes de la cita con Rajoy–que si alguien tiene que decir algo al respecto «es Génova».