«La clave es creer en el míster»
Cuando Marcelo, Pepe, Ramos, Modric y otros jugadores asaltaron la rueda de prensa de Ancelotti tras conquistar la Décima, la plantilla enviaba un mensaje que ahora confirman los lideratos del Real Madrid en la Champions y en la Liga. «Era un reconocimiento al míster», dice el vestuario. «Tenía razón en su exigencia de luchar cada pelota si se querían conseguir títulos». En aquella final de Lisboa, Marcelo se enfadó con el entrenador por no ser titular. El técnico premiaba la regularidad de Coentrao, que realizó una gran Copa de Europa. «Después, Marcelo salió en el segundo tiempo y marcó la diferencia», aduce Carlo. Hoy, el brasileño se ha transformado. Antes defendía mal. Ahora, destruye como nunca. Una aportación que completa su calidad indiscutible en ataque. Es un ejemplo de esa filosofía.
«La clave es que creemos en el míster», señala el lateral. Palabras que corroboran Pepe, Modric y la generalidad de la plantilla. Hoy, el Madrid desea confirmar su primer puesto en el grupo B de la Champions con otra victoria, ahora frentre al Liverpool (20.45 horas/ TVE -1).
Las plusmarcas del técnico
Ancelotti supera sus propios récords. Suma once triunfos consecutivos por vez primera en su carrera. Esta noche persigue el duodécimo. «No pienso en récords», advierte el responsable de este doble liderato. «Hemos ganado once partidos seguidos, pero llegará una derrota y continuaremos siendo igual de profesionales». Cuando Carlo habla de profesionalidad se refiere a esa lucha «por la recuperación del balón» que ha instalado en sus hombres como fundamental para triunfar.
Gareth Bale reaparece hoy tras perderse cuatro encuentros. «No sé si ponerle como titular o sacarle en el segundo tiempo». El entrenador quiere que el galés e Isco jueguen juntos para decirle al mundo que son compatibles. Medita alinear a Varane y dar descanso a Pepe. Arbeloa suplirá la baja de Carvajal, que sufre una pequeña rotura en el isquiotibial izquierdo. Khedira e Illarra también faltarán, víctimas de molestias musculares.
Cristiano, con 71 goles en Champions, los mismos que Raúl, anhela desempatar el récord y establecerlo en solitario. Ha marcado en los últimos doce partidos. Rodgers, técnico del Liverpool, le concede otro Balón de Oro. «Ronaldo es el mejor del mundo».
Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane o Pepe, Ramos, Marcelo; James o Bale, Modric, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.
Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren; Sterling, Hendersson, Allen; Gerrard, Moreno, Coutinho; y Balotelli.