Suscríbete
Pásate a Premium

La «receta» económica del PPCV para 2015-19 estará lista en enero

MANUEL CONEJOS

El próximo trimestre va a ser decisivo para los populares valencianos a la hora de confeccionar el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales de 2015. Tres encuentros sectoriales con la sociedad civil serán la base para elaborar la «receta» económica con la que el PPCV quiere consolidar y acelerar la recuperación.

La primera de las cita sectoriales tendrá como base el empleo y las fórmulas para ir aumentando de manera significativa la creación de puestos de trabajo en la Comunidad y tendrá lugar a mediados del próximo mes de noviembre.

El segundo de los encuentros, probablemente ya en diciembre, tendrá como eje fundamental, que no único, la situación de la industria en la Comunidad. Buscará potenciar las políticas que ha puesto en macha el Consell para incentivar la modernización del sector industrial tradicional de la Comunidad y que le permita seguir compitiendo con garantías. Las exportaciones y las nuevas tecnologías como la base del éxito.

Y la tercera se centrará en el sector turístico, en su crecimiento y la diversificación de las ofertas que ha permitido que la Comunidad siga siendo uno de los referentes europeos como destino turístico. La mayor aportación del turismo al Producto Interior Bruto regional es uno de los objetivos, ya que es, además, uno de los motores en la creación de empleo.

El presidente regional del partido, Alberto Fabra, se ha involucrado en primera persona en estas reuniones cuyo contenido está desarrollando la coordinadora general del PPCV y directora de la campaña electoral, Isabel Bonig, junto a los miembros del comité de campaña que se reunió la semana pasada por primera vez.

Escuela de Invierno

Esta actividad interna y de contacto con la sociedad civil valenciana va a tener también otros planos de actuación. Es el caso de la Escuela de Invierno que el PPCV estrena este año y que se va a desarrollar durante los fines de semana de noviembre y diciembre con la sanidad, la educación y el bienestar social como ejes.

La prioridad es poder mantener la calidad de la prestación de los servicios básicos que Alberto Fabra ha tratado de proteger esta legislatura sin excesivas ayudas económicas. Es por ello que se van a buscar fórmulas para apuntalar estos servicios y que los valencianos no vean peligrar el acceso a ninguno de ellos.

La aportación de un nuevo modelo de financiación será irrenunciable y es posible que se pueda determinar en estos encuentros la estrategia ante el Gobierno de España para conseguir un calendario de aplicación de ese modelo que debe llegar en 2015.

Otra de las cuestiones que el programa electoral del PPCV va a recoger son las medidas de regeneración democrática que Fabra ha ido planteando a lo largo de estos años y que debe tener una plasmación clara. Y es que por la vía del acuerdo con la oposición parlamentaria ha sido, hasta la fecha, inviable poner negro sobre blanco un pacto de legislatura al respecto.

El calendario de celebración de la Tribuna de la Regeneración se ha alargado un par de meses, ya que son muchas las localidades donde el PP ha recibido el interés de sus presidentes locales para celebrar esta tribuna y realizar sus aportaciones a las conclusiones que se darán a conocer en un gran acto a principios de 2015.

Por último, las reuniones comarcales (dos o tres a la semana) que el PPCV está celebrando, con la asistencia de Fabra a muchas de ellas, contribuirán a la revitalización interna que el partido busca para los próximos seis meses.

La «receta» económica del PPCV para 2015-19 estará lista en enero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación