pleno municipal

Castedo asume que no repetirá en 2015 y vota a favor de la «línea roja»

La alcaldesa de Alicante protagoniza un agrio enfrentamiento con la oposición

Castedo asume que no repetirá en 2015 y vota a favor de la «línea roja» juan carlos soler

J. L. F.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, parece haber asumido ya que salvo resolución exprés de sus dos imputaciones antes de abril de 2015 –y quizá ni así– su futuro inmediato está lejos de la política. Al menos, bajo las siglas del PP. Siempre crítica con la «línea roja» impuesta por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, desde que llegó al cargo –por lo que le afectaba personalmente–, ayer Castedo se resignó a votar a favor de que no se incluya a imputados en las listas de los partidos en las próximas elecciones, tal como había adelantado ABC.

Por la mañana, durante una entrevista en Radio Nacional, el presidente del PPCV había dejado entrever que si Castedo se posicionaba en contra de su «línea roja» en una votación, el partido podría estudiar su expulsión . No hizo falta: los concejales populares tomaron nota de la consigna trasladada desde la dirección del PPCV la tarde anterior, y hubo unanimidad.

El hecho de que Castedo y sus concejales votasen a favor de la moción presentada por UPyD –que ni siquiera se llegó a someter a votación, al darse como aprobada por unanimidad–, debatida en el último punto del orden del día, no resto un ápice de tensión al pleno, como viene siendo habitual en las últimas sesiones. Tanto dentro como fuera del salón de plenos.

«Lo estudiaré»

La alcaldesa de Alicante protagonizó agrios enfrentamientos con la oposición –especialmente con el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón–, mientras la Policía desalojaba a una vecina por gritar «Castedo dimisión» , y un grupo se concentraba en la plaza con pancartas –a pesar de que la «cacerolada» prevista fue desautorizada por la Subdelegación del Gobierno–.

Antes de la moción sobre los imputados, se debatió un ruego de EU al pleno para que la alcaldesa, además de no ir en las listas en 2015, dimita ya. Castedo aseguró que «estudiará» el ruego. En el turno de palabra, el portavoz de la coalición se refirió a la alcaldesa como «muerta viviente» y «zombi», a lo que ésta replicó en su turno que «la muerta viviente huele mejor que usted» .

Durante el pleno, que se prolongó por espacio de varias horas, también hubo tiempo para nombrar Hijo Predilecto al expresidente Adolfo Suárez –para disgusto de EU, que lamentó la «exagerada magnificación» de su figura–, y también al historiador Enrique Cerdán Tato. En este caso también hubo anécdota de EU: el edil Daniel Simón se quedó solo al levantar el puño para celebrar la concesión.

Castedo asume que no repetirá en 2015 y vota a favor de la «línea roja»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación