POLÍTICA

El PP valenciano conserva 150.000 militantes pese al azote de la corrupción

La oposoción trata de implicar a los populares en la operación Púnica y Fabra sostiene que la Comunidad Valenciana no está en el «foco» de la trama

El PP valenciano conserva 150.000 militantes pese al azote de la corrupción EFE

MANUEL CONEJOS

La situación que viven los dos grandes partidos políticos en España, PP y PSOE, se ha vuelto muy difícil por el azote de la corrupción entre sus cuadros dirigentes . En la Comunidad Valenciana, pese a ello, el partido que lidera Alberto Fabra mantiene sus 149.136 militantes en pleno acoso, lo que significa que ha logrado fidelizar a sus incondicionales.

Cuestión al margen es si también sabrá retener a un elevado porcentaje de los que le votaron en las elecciones de 2011 . Los dirigentes regionales y provinciales del partido entienden que es importante que no se hayan producido fisuras en este sentido y esperan que la militancia haga una labor de expansión de renovación de la marca en los próximos meses, y que se pueda traducir en un alto respaldo electoral.

En el PSPV, la situación no es la misma y hay cierto hastío, lo que le ha llevado a rebajar su censo en unas mil personas desde que llegó Ximo Puig a la secretaría general . El cansancio de algunos militantes o la apuesta por otras formaciones de izquierda, Compromís y Podemos básicamente, han dejado el censo de los socialistas valencianos en unos paupérrimos 17.400 carnés.

Al contrario que en el PPCV, entienden en Blanquerías que va a ser difícil captar nuevos votantes o incluso fidelizar a quienes les apoyaron en 2011 con unas cifras tan bajas de sentimiento de pertenencia a la formación de puño y la rosa.

Este panorama donde los populares disfrutan de un apoyo pétreo de sus afiliados lleva a la oposición a seguir practicando una política de asedio a la formación de la gaviota a cuenta de la corrupción, aunque sea con calzador, como ha sucedido en la operación Púnica.

Y es que en esta ocasión no ha habido detención de políticos en la Comunidad Valenciana y el papel de los dos detenidos ha resultado ciertamente tangencial en la trama del presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones administrativas a dedo. Madrid, Murcia y León, por este orden, son el epicentro de esta trama por lo que se conoce hasta ahora.

Fabra critica a la oposición

Es por ello que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, exigió ayer que se deje trabajar a la Justicia, aunque fue claro al afirmar que la Comunidad queda «al margen del foco de atención» en esta operación.

Criticó a la oposición que «tiene especial interés en poner siempre, en todas las salsas, a la Comunidad. Pero nosotros estamos haciendo aquí, con determinación, actuaciones que nadie más ha llevado a cabo para luchar contra la corrupción. Y en ese sentido vamos a ser inflexibles».

El PP valenciano conserva 150.000 militantes pese al azote de la corrupción

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación