Murray tortura a Robredo

RAÚL COSÍN

Murray y Robredo abrazados, casi sosteniéndose el uno al otro, como dos púgiles vaciados. Fue la imagen que resumió la final del Valencia Open 500, en la que se subrayó la exigencia, la dureza y la extenuación de dos tenistas que regalaron un partido de gran tenis, de golpes mágicos y de ambición inquebrantable, que al final se consumó en una tortura para el español ante un escocés que levantó el partido estando contra las cuerdas hasta en cinco ocasiones. Ganó Murray. Los hizo por 3-6, 7-6(7), 7-6(8) en 3 horas y 20 minutos, que mantuvieron al público entre los nervios y la emoción. El británico sumó los 500 puntos y dio un paso muy importante para participar por séptima vez en su carrera en la Copa de Maestros de Londres.

Robredo, de 32 años, y que lo dio todo en la pista del Ágora tuvo que rememorar por desgracia lo sucedido en la final de Shenzen hace apenas un mes. Murray levantó cinco bolas de partido al catalán para acabar ganando. Y el escocés, rotundo en lo que significa su figura en el circuito ATP, volvió a tumbar al español. Perdió el primer set, pero levantó luego un doble «tie break».

Murray, coronado ya, dijo: «Tommy ha sido un gran partido, increíble, y te tengo un gran respeto. He pasado grandes días en Valencia y ahora haré lo posible por estar en Londres». Por su parte, Robredo, satisfecho por el trabajo hecho, lamentó no obstante que «cómo jode perder así; la próxima vez estaré mejor en los match points. Andy tiene más vidas que un gato, pero he disfrutado muchísimo. Este partido es para grabarlo y verlo con palomitas». El catalán trasladó su agradecimiento a Juan Carlos Ferrero por garantizar la continuidad del torneo dos años más.

Robredo tuvo el triunfo

Marcó terreno con su saque Andy Murray desde el principio del primer set. Precisó bien y dificultó la réplica a Robredo. Sin embargo, el español forzó puntos largos ante el favorito para campeonar en Valencia. Con todo, se mantuvo el equilibrio en los primeros compases del partido y ambos defendieron su servicio.

Llegó el sexto juego, el más disputado hasta el momento, y Robredo, serio y concentrado, respondía a los ataques del escocés. Un juego muy físico, en el que se constató la igualdad en el marcador cuando se había consumido 31 minutos de partido y empataban a tres el primer set. Progresivamente, se notó en el escocés el desgaste y Tommy acabó concretando la ruptura del servicio de Murray para colocarse 3-4. Robredo rompió de nuevo el servicio de un rival fundido para apuntarse el primer set por 3-6 en 57 minutos.

Pese a las muestras de cansancio y las aparentes molestias, Murray arrancó el segundo set con una ruptura del servicio de Robredo. Aprovechó su saque el británico para ampliar la ventaja y obligar a Robredo a remontar. Y remando poco a poco fue logrando minar la moral del escocés e igualar.

Pletórico el jugador catalán, le endosó un juego en blanco al escocés logrando el 4-5 a su favor y ante la posibilidad de proclamarse campeón si ganaba el siguiente juego. Pero el británico no bajó los brazos y quería más partido. El asunto, de hecho, se fue al tie break. Se llegó a poner 2-4 Robredo, pero le traicionaron los nervios en la precisión y el escocés igualó. De infarto los siguientes puntos hasta un tanteo de 9-7 para Murray.

Llegaron a la última manga del partido con las fuerzas justas pero equilibradas. Un encuentro exigente que mermaba a los tenistas, quienes andaron parejos. En esos momentos, cada uno recurría entre cada punto a buscar aire, estirar o apoyarse en la raqueta para restar al cansancio acumulado. El asunto se fue al «tie break». Y Robredo tuvo en sus manos el triunfo. El tanteo, cocinado en unos puntos trabajados y sufridos, se saldó por 10-8 y el triunfo final de Murray.

Murray tortura a Robredo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación