A partir del 26 de octubre
Seis de cada diez hogares tendrán que cambiar la antena de TDT para ver la televisión
El 59% de los residentes en 1.678.217 viviendas de la ComunidadValenciana tendrán que adaptar sus antenas de TDT a la nueva reubicación de las frecuencias a partir del 26 de octubre y hasta el 1 de enero de 2015.
Desde el próximo domingo, todos los hogares valencianos deberán o bien resitonizar los canales de su televisor o bien adaptar sus antenas de TDT colectivas, y luego proceder a la resintonización, para poder seguir viendo todos los canales.
Se dispone de poco más de dos meses para realizar la adaptación o la nueva sintonización, ya que a partir del 1 de enero Cuatro, La Sexta , Tele 5 , Net TV, Antena 3 y VEO dejarán de emitir por las frecuencias que lo hacían hasta ahora.
El Gobierno ha dispuesto para la Comunidad Valenciana 30 millones de euros para ayudas a los ciudadanos que tengan que adaptar sus aparatos. Para poder recibir las ayudas del Estado es necesario contactar con instaladores autorizados.
Las ayudas dependerán de los cambios de amplificadores que haya que realizarse en cada caso y van desde los 100 euros que se destinarán a las centralitas programables a los entre 150 y 550 euros para los amplificadores monocanal.