El calor y la mejoría económica prolongan la temporada turística

J. L. F.

El turismo en la Comunidad Valenciana mantiene un crecimiento sostenido en lo que va de año, con un 1,5% de subida acumulada hasta septiembre, mes en el que se ha incrementado en un 3,6% las pernoctaciones, con lo que de mantener la tendencia pulverizará los récords históricos de 2013.

Los hoteles registraron 2,73 millones de pernoctaciones el mes pasado (20,4 millones desde enero), según los datos del INE. El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, destacó que en ese periodo «la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino favorito de los españoles, tras Andalucía, al albergar en septiembre 1,5 millones de pernoctaciones realizadas por turistas nacionales, un 1,6% más interanual».

En global, los hoteles recibieron 720.252 viajeros, tanto nacionales como internacionales, lo que supone una subida interanual del 2,6%. En el caso de los no residentes alcanzaron durante el pasado mes 1,22 millones, «lo que supone un crecimiento interanual del 6,1%, muy por encima de la media española, cifrada en un 2,8%», añadió.

En el grado de ocupación de la planta hotelera, está en cabeza del ranking nacional junto a Baleares y Canarias con en un 67,2, cerca de cinco puntos superior al registrado en septiembre de 2013. El número de plazas hoteleras en la Comunitat Valenciana se mantuvo con un total de 132.725 plazas abiertas durante el pasado mes.

El calor y la mejoría económica prolongan la temporada turística

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación